martes, 10 de marzo de 2009

Eclipse

Sólo dibuja. Ya no puede hacer otra cosa. Frenético, absorto, sólo dibuja.
Y la tinta inagotable discurriendo con velocidad entre el paisaje. Una linea atrás de otra. Una linea atrás de otra. Y es una mera ventana. Y más abajo. No, más abajo aún. Otra. Y entre medio sólo mensaje subliminal. Alguna otra tachadura. Pero se permite un sombreado entre la cuarta y la quinta. Y una transversal al rostro. Sin antes un borramiento de cabeza. Unas tantas punzadas. Alguna más. Y ya son tres, cuatro, diez. Y vuelve nuevamente su revés…
Pero la ficción es demasiado abstracta. O quizás la abstracción demasiado ficticia. El problema son los tiempos. Claro, ¿se entiende? Yes, of course. O no tan of course, pero por ahí anda. Es que el lapiz puede pintar o dibujar o representar mucho más que el tiempo en si. Puede dibujar el tiempo sin más ni menos. Ese tiempo que se escurre entre vasos y vasos, lineas y lineas, rostros y muecas. Pero… momentos e ¿instantes? And dig another one. Sólo es un camino. Efimero, tortuoso, inésperado e irreal, e incontrolable e y…?
Pero la figura está ahí, y lo inalcanzable y tortuoso y real, en realidad es una realidad constante que figura con tan solo un paso. Y el paso accede y decede y yo simplemente busco y claro…. Se va pero viene pero está pero lo busco pero accedo aunque quiero pero no quisiera porque ella no busca pero busca pero no quiere y entonces solo y sólo otro trago and tomorow´ll be just another one day.
Quizás demasiada música. And another cigarret and another whisky pass. But it´s just more music. Y son solo pasos tentando entre demasiada luz. Y el tacto, y la música va y viene y vuelve y retrocede y quizás son solo suspiros, o seguramente gritos. Talvez demasiados gritos. Pero la perfecta percusión y la bella voz soy yo. Nadie más.
Y continúa…
Y continúa… o Continúa?
But money it´s just very good
Doesn´t it?
Show me the way to next whisky bar.
Aunque claro hay un hombre. Cuyo “next whisky bar” nunca cambió y quizás nunca lo haga. Y Entre saxo y trompeta quizás él logre quedarse en alguna guitarra un tanto afinada pero no tanto acompasada. Pero está ahí, en su bello lugar. En la plaza, en la esquina, entre melodías que el ha creado, tan hermosas como intrascendentes.
Y yo sólo, solo, lo oigo. Rechazo, comprensión, lástima, admiración. Las formas son lo último y lo primero. Pero el sigue siendo lo último.
Es sólo…el deseo de ser lo primero tanto como lo último. Us and them. Es solo eso. Él y yo. Él y todo lo demás. Nosotros dos y un mero dibujo en una esquina cualquiera.

En un dibujo cualquiera en una mera esquina…and round and round…

_ ¿Do you have a cigar?