lunes, 20 de julio de 2009

Noticias de Niagrenta

HOY: LOS CORRECOLECTIVOS

Tomar, Esperar, carentes de esta nocion, estos personajes que pueden verse en cualquier esquina con cartelitos que indiquen una conjuncion numérica tal como 51, 12, 98, 37, pero sobretodo uno, numero maravilloso si lo hay les han inculcado. Uno porque es unico, uno porque es el que viene, uno porque en su multiplicidad siempre sigue siendo uno. Ellos añoran este preciado colectivo que solo viene de aveces cuando no lo ves cuando no lo esperas, cuando el colectivo que viene no era el mismo que tanto tarda o esperabas.
Los correcolectivos lo buscan por cada rincon de la ciudad desde callao hasta puerreydon, de independencia a cordoba y asi asi. Buscan ese colectivo de destino divino, ese colectivo de tarifa unica, de precio justo y recorrido destinado.
Los correcolectivos son faciles de identificar siempre van apurados, siempre atras de algo, siempre corriendo, siempre tras uno, siempre por llegar.
Los Correcolectivos siempre desesperan, jamas en la parada correcta, jamas en un segundo inmovil, todo en ellos es tiempo, movilidad, derretida y alterada movilidad
Los flancos de sus ojos ya no distinguen figuras, ya no distinguen veranos ni inviernos, cuando se corre el cuerpo pierde su sensibilidad, ya no escuchan el ruido de las hojas bajo sus pies cuando es otoño, ni el petalo de una rosa cuando es primavera.
Aclaración
No confundir, ser correcolectivo es una actividad unica, la eligen todos, la ignoran pocos. Los correcolectivos se tropiezan en cada esquina, chocan con aquellas figuran que antes le resultaban otra cosa, que ya no se recuerdan, los correcolectivos corren para encontrar y encuentran se suben se van y ya nadie sabe de ellos, que fue que fueron, que sera, igual siempre habra otro correcolectivo con el que tropezar, Actividad más peligrosa no puede haber, por eso yo siempre eligo tomarme el tren

domingo, 12 de julio de 2009

Precipicio de Caídas Incesantes

Malditos tus ojos chorreantes de luz
maldita yo ante mi ceguera.
Malditos perdidos juegos de azar
maldita yo que al azar apostaba.
Malditas manos que padecen otras manos
maldita yo que no poseo esas manos.
Malditos crepúsculos que anhelan otras noches
maldita yo que solo amaneceres siempre seré.
Malditoslugares que absorben recuerdos
maldita yo que pronto los olvidaré.
Malditas orbes que resucitan esperas
maldita yo que nacida impaciente moriré.
Malditos cuerpos secandose a las estrellas
maldita yo que ni la luna mi deseo podrá perecer.

jueves, 9 de julio de 2009

Cartas de Amor al Olvido

A simplemente un recuerdo de distancia:
Hoy me encontré coqueteando con la luna mendigándole un poco de poesía. Me pregunte si tal vez en ese mismo preciso instante tus ojos la estaban bañando con su luz, puesto que la encontré extremadamente bella, como una sirena nadando en una mar de infinidad, abriéndole los caminos de la onírica a los pobres adoradores de su inmensidad. La vi y le resé por tus piernas enmarañadas con las mías, por tus cadera abriéndose como una flor, por tu piel fundiéndose con la mía, vi tu reflejo en ella, y todos los dos se hicieron uno, y todos los opuestos bajo su amparo se amaron un rato.
Palabras, palabras, aquí me encuentro desnudo, arropado por palabras, mi piel se ha vuelto papel, mi sangre ríos de tinta, mi pecho un río salvaje de letras, letras, mendigas del sentido, simples y medianas letras entretejiéndose en sublimes ropajes para mi alma.
Todo aquí es palabras, la noche se viste con sus más escandalosos trajes bajo estas palabras, los días son cuadros de Monet disfrazados de vocales y consonantes.
Todo aquí esta vivo, vivo! En cada resquicio de la ciudad se encuentra una rima, siento sus brazos rodeándome en cada esquina, sus pequeñas callecitas tienen una historia de amor que contar, que me cuentan, dejando un gusto dulce en mis labios. Sus bares de antaño me seducen con sus caricias de café y cigarrillo. Sus casitas amarillas mirando al mar con sus ojos hechos ventanas, Ella toda ella, me llama en los atardeceres, para juntos escaparnos y amarnos en un jardín secreto, oculto entre el mar y la montaña.
Y yo que pensaba que los colores se habían extinguido, que el gris de la mediocridad, era el único color con el que se vestía la vida, que la felicidad prostituía su divinidad entre el smog de los colectivos, las publicidades de autos y locales de comida chatarra. Yo que pensaba, yo que creía...
Me despido, la musa del amanecer me llama. Hasta una próxima luna, Hasta una próxima madrugada...

miércoles, 8 de julio de 2009

Cartas de Amor al Olvido

Lejos. Desde un rincón de la eternidad:
Ya no soy yo, siento como si el cuerpo se me hubiese evaporado, como si mi sangre hubiese cambiado su curso, me he vuelto mar, me he vuelto cielo, siento que he hechado raíz al fin en una fértil tierra y la próxima primavera seré un girasol agitando sus brazos al viento, desperdigándose por cada recoveco de esta tierra, amando cada nuevo suelo, dejando su semilla en el seno mismo de lo eterno. Moriré el próximo invierno, pare renacer otra vez, morir y renacer esos son los augurios de mi nuevo destino. Me he burlado de la muerte, me he escapado de su rueda. Al mismo tiempo, me he salvado de la vida de sus soliloquios de mendiga del sentido, Me he perdido en mi mismo y me desperté en los brazos mismos de la eternidad, los dos amándonos entre sabanas de pecado y redención, de costumbre y novedad, ella misma me ha arrancado la vendas de los ojos y los cuervos me han devorado las falsas verdades que me hacían hombre, que me hacían vida. Y al fin pude ver, pude ver porque las erinias me tejieron un nuevo corazón ,las bacantes me invitaron a sus mágicos rituales, fundieron mi esencia con la divinidad y me volví inspiración, pura y simple inspiración. Inspiración nacida de un eclipse de luna y sol, de una noche de verano, bajo el techo estrellado donde todavía podía verse al mar con el horizonte besarse. Inspiración enroscándose por mis piernas, subiendo como un torbellino hasta el puerto seguro de mis manos, dejándome pintarle sublimes paisajes con mis pobres palabras, dejándome amarla la noche entera, dejándome salvarla de la crueldad del tiempo, hacer de nuestros furtivos encuentros sinfonías de papel y sentimiento.
En fin como un barco de papel ella me arrastra por los mares de la incertidumbre y el desasosiego.
Me despido desde una tarde de lluvia, desde mi prisión de recuerdos, mi cuerpo.

lunes, 6 de julio de 2009

Noticias de Niagrenta

Experimento Cientifico

Se ha comprobado recientemente mediante un exhaustivo experimento, a cargo de los más renombrados cientificos de nuestro país, que los tan concurridos y consumidos caramelos 1/2 hora, no duran la cantidad de minutos que su nombre promete, es decir, 30 minutos exactos.
Para este experimento tan importante para la ciencia de nuestro pais, se utilizaron sujetos que fueron elegidos por la compañia y consistian en personas de entre 10 a 70 años, con dientes propios y/o postizos, de todos los sexos,razas, clases sociales ó tribus urbanas. Entre estos sujetos que en total eran 1001, el experimento arrojo los siguientes resultados: Los caramelos tienen una duracion de 26 minutos en primer lugar.
24 minutos en segundo lugar y en tercero y ultimo con un escaso numero de 25 sujetos de 16 minutos.
Dados los resultados arrojados por este fundamental Experimento Cientifico, la compañia ha comenzado la produccion de nuevos caramelos para salvar dichas diferencias. Por lo tanto pronto usted podra encontrar en cada Kiosco de su municipio caramelos de 4 minutos para resolver la diferencia de los casos de 26 minutos de duracion. Caramelos de 6 minutos para los resultados de 24 minutos y por supuesto de 14 minutos para los de 16 minutos. Sin embargo este ultimo demoraria un poco más que los anteriores ya que aun se encuentra en fase de experimentación. Pero
tarde o temprano usted podrá como ya hemos dicho encontrarlo en el kiosco más cercano de su casa.