sábado, 7 de junio de 2008

La tranquilidad de ser la cuenta y no el resultado.

Como avanzar en un terreno de víboras, como explicarlo. Como poner en papel (pantalla) el sentir hambre por ver tu verdad en lo real, lo palpable, lo de siempre. Como justificar tu accion, motivar tu trabajo y poder disfrutar del fruto sin morir en el árbol.
.
¿Como?
.
Nosotros estamos escribiendo o leyendo un papel (pantalla), existimos... fuera de nosotros y el papel o pantalla hay un entorno, cerca puede haber vacío, personas, objetos, vicios, etc. Lejos algunos dirian que todo.
.
¿Qué está demas? ¿Qué responde a mi sed y qué esta por simple añadidura, casualidad o simplemente estar?
.
Si leemos somos conscientes que elegimos hacerlo, así como elegimos abrir los ojos y no tirarnos de un edificio, Si estamos, podemos ser o no; desde ser a no ser hay una larga distancia en donde se ubica la mayoria de nosotros.
.
¿Que creemos posible y en que medida podemos quebrar el estado estático?
.
Si vemos una flor estamos creyendo en una concepción, en un hecho visual y en una aceptación de las dos cosas, o una creencia en tales. Si desechamos el hecho visual y nos mantenemos con las otras dos posturas estamos creyendo posible el existir de una flor, si prmero elaboramos una concepción de lo que nos importa, y despues aceptamos el hecho de la veracidad y la posibilidad de que sea real, estamos creyendo y tenemos la verdad en nuestras manos, no sabemos si la flor va a ser vista por nosotros hoy, mañana o pasado, pero sabemos y no nos preocupa que no la veamos hoy. En el fondo de nuestro corazon y nuestra mente sabemos que si vamos al campo o nos metemos dentro de él vamos a encontrar esa flor.
.
¿Cómo hacemos para tener el convencimiento?
.
Si nos preguntan el destino de nuestro cuerpo el dia que el corazon deje de latir la mayoria vamos a decir que morimos, estamos convencidos de que eso es asi, aunque nadie se pone a prueba. El convencimiento hace que una persona actúe hacia un sentido y con la cabeza libre de simplezas. Sin necesidad de visualizar el fin del camino, sino haciéndolo de a poco. Uno es nada, y en la nada abunda la riqueza, a tal punto que el todo se disfraza confundiendo a los seres prejuiciosos, el hombre abunda en muchas cosas, solo que cree en la nada, en el vacio, en lo inferior, tomamos modelos que no existen como tales, nos dejamos afeitar por la peor maquina, la de la vergüenza. Si nos sacaran el freno por un momento seria todo un caos, porque todos explotaríamos manchando al otro, aunque bien nos haria una desajustada general, solo para ir sin pensar en el que diran, sin prejuicios, sin mutilaciones, sin represión, sin muerte, sin silencio.
.
.
Estamos en nuestro mejor paraiso.
.
.
.
¿Que hacemos con eso?


F.V.

1 comentario:

COLECTIVO TEXTUAL dijo...

Primera vez que en el blog dos textos se contestan. Creo que se complementan muy bien. Este segundo me pareció muy bueno. La tranquilidad de ser la cuenta y no el resultado!!! Imaginé la voz de uno de nosotros diciendo que no importa cuántos ceros sumes, el resultado será siempre cero. ¿No será que aunque uno no lo perciba, uno tiene el poder, si se esfuerza, de subir los sumandos de cero a un número mayor? Más que qué hay que responda a mi sed, yo preguntaría qué no hay que respondería a mi sed. Volví a imaginar esa voz diciendo que ocurre porque nadie nos comprende. Que la culpa es del mundo, del otro, de los demás hombres, de las mujeres... Por el contrario creo que antes de calmar la sed es necesario que seamos capaces de llenarnos el vaso, sin esperar que sea otro el que se encargue de eso. No saber cómo, o que el cómo no sea fácil e implique dejar ciertas cosas, no implica que no haya un cómo, ni que ese cómo no sea digno.
F. Ca.