martes, 10 de junio de 2008

Ver.

Caminando, apurado y tratando de "llegar a tiempo" a X lugar, esa costumbre...

No, prefiero dejar para otro lugar este aspecto de personalidad.

Caminando y repasando las veredas con la vista me cruza una veterinaria, antes de eso: Cerrajería, supermercado chino, ropa, farmacia....Peceras, sí..., peceras llenas de aire enviciado con aserrín y conejos, hámsters, coballos. En ese momento y al ver el pequeño límite de su mundo pensé lo poderoso que puede ser tener memoria y razón, al tratar de ponerme en el lugar de cualquiera de esos animales pienso que infeliz sería, a lo que un veterinario charla de por medio podría alegar: - Nooo...Nacieron en este hábitat, no conocen otro- , o , -no tienen conciencia de lo que los rodea, soltarlos seria volverlos locos.-

¿Hasta donde es discutible esto?

Lo único que tengo bien afirmado es que en muchos ejemplares, humanos, veo cierto perfil....Animal.

¿Cómo hacemos para determinar que nos movemos y creemos lo que tenemos capacidad de visualizar?

Yo estoy seguro que en un periodo de tiempo no voy a seguir en esta "pecera", porque puedo ver mas allá de mis "paredes o vidrios"...con los otros ojos..., pero, ¿es cierto esto?, ¿Verán otros el límite?. Si lo vemos, ¿es por eso que estamos siempre quebrando el orden de nuestro sistema?.
En cambio si no lo vemos, ¿es por eso que estamos felices cumpliendo una función en la sociedad justa ordenada y evolutiva, a su DISPOSICIÓN?
.......
Sin palabras

........

Solo sé que iba apurado, tratando de "llegar a tiempo" a X lugar, por esta puta costumbre de no conformarme con mi pecera, viendo como un extraño ser pasa apurado por mi vidriera, con actitud determinante, mirándome con cara de pensativo...


F.V.

2 comentarios:

COLECTIVO TEXTUAL dijo...

"Caminando y repasando las veredas con la vista me cruza una veterinaria, antes de eso: Cerrajería, supermercado chino, ropa, farmacia....Peceras, sí..., peceras llenas de aire enviciado con aserrín y conejos, hámsters, coballos"
Lo mejor de este texto Fran, para mí, es la enumeración que acabo de citar, la acumulación de impresiones unas sobre otras. Creo que muestran bastante bien el modo en que somos afectados por la conjunción "entorno-movimiento". Lo efímero y cambiante. Está bueno, además se descubre cierto ritmo, cadencia, en la lectura de este pasaje.
M.

COLECTIVO TEXTUAL dijo...

Coincido con el comentario anterior. El resto del texto no me parece tan bueno como ese fragmento. Otro rasgo que me parece interesante allí es ese "me cruza una veterinaria", como si el edificio fuera el que se cruzara a uno y no al revés. Eso dice más que mil palabras del estado en el que está esa persona. Como en "La Algodonera", aparece ahí una estrella de este blog que es la inercia social que obliga a alguien a moverse de determinada manera queriendo hacerlo de otra, y haciéndole sentir que su acción es en realidad más pasiva y menos elegida que la del edificio por el que pasa.
F. Ca.