lunes, 6 de julio de 2009

Noticias de Niagrenta

Experimento Cientifico

Se ha comprobado recientemente mediante un exhaustivo experimento, a cargo de los más renombrados cientificos de nuestro país, que los tan concurridos y consumidos caramelos 1/2 hora, no duran la cantidad de minutos que su nombre promete, es decir, 30 minutos exactos.
Para este experimento tan importante para la ciencia de nuestro pais, se utilizaron sujetos que fueron elegidos por la compañia y consistian en personas de entre 10 a 70 años, con dientes propios y/o postizos, de todos los sexos,razas, clases sociales ó tribus urbanas. Entre estos sujetos que en total eran 1001, el experimento arrojo los siguientes resultados: Los caramelos tienen una duracion de 26 minutos en primer lugar.
24 minutos en segundo lugar y en tercero y ultimo con un escaso numero de 25 sujetos de 16 minutos.
Dados los resultados arrojados por este fundamental Experimento Cientifico, la compañia ha comenzado la produccion de nuevos caramelos para salvar dichas diferencias. Por lo tanto pronto usted podra encontrar en cada Kiosco de su municipio caramelos de 4 minutos para resolver la diferencia de los casos de 26 minutos de duracion. Caramelos de 6 minutos para los resultados de 24 minutos y por supuesto de 14 minutos para los de 16 minutos. Sin embargo este ultimo demoraria un poco más que los anteriores ya que aun se encuentra en fase de experimentación. Pero
tarde o temprano usted podrá como ya hemos dicho encontrarlo en el kiosco más cercano de su casa.

2 comentarios:

COLECTIVO TEXTUAL dijo...

Me resultó muy creativo el texto. La mezcla discursiva entre la ciencia y la nota periodística con algo tan coloquial e intrascendente como los caramelos media hora. Es interesante fijar la vista en algo tan trivial y convertirlo en texto. Hay detalles con los números que crean algo paródico a su vez.
Debería hacer la prueba con los caramelos para ver si me estuvieron estafando tiempo en estos años!

Pablo

COLECTIVO TEXTUAL dijo...

Coincido con Pablo. La idea me gustó. Me parece entretenido, directo al grano, sin poesía de más para lograr un discurso periodístico que me parece está bien logrado. La trivialidad del tema podría aportar una especie de crítica a ese tipo de dircurso, o por lo menos a la manera en la que se lo usa hoy en día. La recurrencia a la ciencia y a las estadísticas en ese ámbito me parece interesante y bien logrado. Se nota la influencia de Cortázar. Me recordó por la manera de hurgar en un tema aparentemente sin importancia al texto en el que se dice cómo buscar un pelo con un nudo en el medio en las cañerías. Me hizo recordar también a Pablo Palacio y a Thomas Bernhard.
Fernando