lunes, 7 de abril de 2008

VOX : 1/4

vos. Reflejos que
forma el ambiente.

omnipresentes las puertas
se pueblan de (ENCIErrO)


Pero el m…

NO,

está lejos:

un vaso hueco de vida, o
un ser simple, o


“sólo un animal dormido”

Con su sed de llanto
y olvido de estallar:

líVido: su sed, su sed.…………………………………………PuLsIoN, tal vez

tal vez



vacío



Atónito vacío: Voz


En otro lado,
por no decir

ni acá ni allá

6 comentarios:

COLECTIVO TEXTUAL dijo...

La verdad, no lo entiendo ni sé si es susceptible de ser entendido. Tampoco le encuentro musicalidad. ¿Qué cosa de la que no me he dado cuenta tiene?

COLECTIVO TEXTUAL dijo...

es cierto q no es un texto claro, pero me parece que cualquier texto es susceptible de ser entendido. la musicalidad no existe pero creo que la fragmentariedad y las negaciones estan expresando algo, una imposibilidad, un retraimiento, algo inexpresable talvez. es una interpretacion.

COLECTIVO TEXTUAL dijo...

criu prius muiquina maisielio crimunemos protybnemras crasrtl

COLECTIVO TEXTUAL dijo...

El comentario anterior no significa nada. Alguien podría decir que en su in-significancia podría precisamente estar comunicando una imposibilidad inexpresable. Sin embargo yo siento que cuando se cae en eso, usar criu, croui, mrstps o cualquier otra secuencia de grafemas hubiera sido lo mismo. Cuando una u otra palabra es lo mismo y no es necesario pensar cuál de dos palabras o dos construcciones es realmente la que expresa lo que quiero decir creo que se mata de a poco el trabajo artesano del artista y se lo reemplaza más que por espontaneidad por suerte. La literatura se transforma únicamente en una sucesión de sonidos. Si encima no tienen musicalidad ni nada, no sé si vale la pena siquiera esforzarse en encontrar esa interpretación de la que "cualquier texto" es susceptible. Al menos es mi opinión. Creo que hay muchas voces en el grupo (y fuera de él obviamente también) que podrían aportar mucho a este debate y que me interesaría leer.

COLECTIVO TEXTUAL dijo...

no voy a seguir ahondando mucho en este debate pero quiero agregar que el silencio no tiene significantes, no tiene musicalidad y sin embargo puede expresar mucho mas que cualquier cosa (sobre todo que el comentario anterior)

COLECTIVO TEXTUAL dijo...

Si hubiera narices para oler el sentimiento del papel cuando es escrito con tanta energía al crear, y manos para palpar el tamaño del corazón cuando desangra en vox (aunque sean manos que confiesen), en sólo 1/4 de vox (mal que les pese), o hasta en mis últimos hábitos estaríamos todos tomados de las manos aspirando el papel.
F.V.