domingo, 29 de junio de 2008

soliloquio

¡o-io!

De vos pende un hilo/ pesado
de no pensar en/ nada/
plétora de hastío.

No sucumbas/ a tus muchas
lenguas/ ciertamente
remedos, parodias.

En la horca el punto/ una vez
más/ sobrevivirá la línea/
por todo fantasma.

Sé hipnosis/ brumalás las
páginas/ de cero
a cero.

Y no te aflijas,
¿oís,
o-io?

Podemos renunciar mañana.

3 comentarios:

COLECTIVO TEXTUAL dijo...

¿O-io? ¿Qué intentaste Pablito? A ver, ya a partir del titulo dejás entrever que se trata de un diálogo interno, pero en lugar de descolocar esa expectativa inicial de alguna manera, mandás un ¡o-io! en una especie de confirmación de la redundancia. Eso en la primera línea. Voy a obviar la utilización de las barras, que no tiene ningún objeto, ni semántico ni sintáctico ni fonético. En la primera estrofa hay un buen número de palabras tan pero tan cacofónicas, que parece hecho a propósito: pende; hilo; plétora. Como sea, si pretendías “hastiar”, te felicito, tuviste éxito.
De la segunda estrofa rescato la honestidad de asimilar “tus muchas lenguas” a simples “remedos” y “parodias”.
¿Cómo vas a usar un verbo tipo “sobrevivirá” en estrofas de tan pocas sílabas? No sé si te habrás dado cuenta, pero los otros dos versos se hunden en ese “sobrevivirá” como en un inodoro. Igual no es tan grave.
Bueno…y el resto, nada. Está todo “brumalado”, ¿oís, o-io? Mejor renunciar hoy mismo.
m.

COLECTIVO TEXTUAL dijo...

aclaremos algo: me parece que aca se esta haciendo (o intentando por lo menos) algo literario, algo artistico podriamos decir. Por lo cual hay que juzgar los textos en esa medida, con esos valores. Si queres criticar flaco, ataca el texto, no la persona. Y si tenes algun problema por lo menos tene los huevos para hablarlo de frente. Esta no me parece la mejor forma de hablar pero ya que te haces el boludo con el celular no me queda otra. A mi me suena a algun pendejito que lo frustaron...y no se la puede bancar sin descargarlo con otros y de una manera de mierda. Asi que de ahora en mas pensa bien lo que decis gordito...o será que dejar la facultad por fracasado te empezó a cerrar el bocho...

COLECTIVO TEXTUAL dijo...

jajaja,tanto te jodió esa crítica? Tenés menos aguante que el que yo creía Pablito. Igual eso a nadie le importa.