viernes, 31 de octubre de 2008

En el 510 y en el 2000 tambien...

Para los carentes de ultraismo, que siguen llamando vaso a los vasos
minusculos de sol a las estrellas, años a packs de 365 dias, bisiesto al 29 de febrero,
que ejercitan tan solo en circulos a las cucharas y ahogan en peces a las peceras, pero por
sobretodo que en dosis de costumbres convierten a los instantes en deja vus de lo eterno, extinguen ideas,cosechan silencios, que erigen monumentos de complicidad, murallas de arena que nisiquiera el menos debil logra derribar...
...Esta era una epoca en que se podia elegir el color de las tapas de los libros porque al parecer
ya se habia pasado la etapa del contenido para remitirnos solo a lo que lo recubre,
la capa superior, la epidermis del alma, la que se quema con el sol y se arruga con
el agua del tiempo. Donde las ideologias eran conejos huyendo de alicia, y las personas
eran alicias soñando que estaban en el mejor de los mundos y la peor de las maravillas...

martes, 21 de octubre de 2008

Hace falta un puto titulo??

Es ese momento. Si. Donde la última palabra parece dicha pero aún figura en los labios. Busca escurrirse, busca. Y encuentra, claro que encuentra. Pero lamentablemente el piso es el único lugar que ha encontrado. Es el lugar eterno y efímero a la vez. Allí donde las palabras mueren una y otra vez tras el despegue desde labios sumisos, miedosos.
Pero el encuentro, el mero contacto con la noche, la ventana entreabierta, el vaso. Pero ese es el encuentro, porque hay encuentro. No en los oídos del otro, mucho menos en sus labios, pero mis meras articulaciones lo buscan, pero luego temen y luego no se………no se!!!!!!!! Pero lo temen, y ni siquiera este estupido texto se ajusta a mi pensamiento, al de ella mucho menos, pero quizás algún día lo entienda. Quizás nadie entendió a Cortazar sin conocerlo, quizás las figuras son lo único que podemos conocer realmente.
Y hoy estoy aquí, igual que ayer. Igual que antes de antes de antes…antes después, pero antes ahora, y ahora es después, pero antes, igual que antes, que siempre, que nunca, pero que nunca no, pero que siempre. Si.
Y no se porque escribo, porque estoy ebrio, porque escucho alguna música furtiva del este de algún país comunista. O quizás por que todo se conglomera en este estado de mierda. Que es un estado después de todo. Y para muchos eso es lo que importa. Pero lo que no entienden, o entienden demasiado bien, es que a mi me importa talvez un poco mas. Y esas palabras tan vacías, con mera información, se volvían sentimiento en mí.
Y entonces. Si, el mismísimo “si entonces”. Porque no hago más que repetirme como todo ser que anhela y se repite en su anhelo. ………. O por lo menos en su deseo de anhelar, que no es lo mismo.
Pero la cuestión es que ella no está. Porque sus palabras, o su recuerdo o meramente sus letras no están. Pero ya está y estuvo y estará y estaría y estuvo estando. Y perdido entre tantas conjugaciones estaba yo. Si es que puedo decir yo. Pero a veces me lo permito. Por lo menos cuando me represento. Y entonces YO!!!!!!!!!!! Actor, actuante, representante, artilugio del disfraz más dispensable. Pero yo estoy. ESTOY!! Aunque yo mismo ni siquiera lo crea, estoy. Estoy. Y estoy. Y no entiendo, pero ya entendí y entendí y entenderé y entendería y entendí entendiendo.

Y nunca entendí nada

lunes, 20 de octubre de 2008

Los duendes del señor tiempo

(del arcón de borradores de Colectivo textual, muy viejo)
---------------------------------------------------
Tarde....Otra vez tarde!!!
¡¡¡¡Malditos enanos!!!!, otra vez con el mismo tema...
-No, por favor, por favor...es la última vez, lo prometemos-
-No esta vez, voy a poner odio en su corazón para que vean como Yo puedo aplastarlos como cucarachas-
Así de a poco, Restorio empezó a mirar con ojos rojos a sus pequeños amigos, Remuel quiso apaciguar la cosa pero estaba tan enajenado que no sabia qué era, Rimpo lo único que hacía era apretar los puños y mirar la puerta, Rico y Rolieta esperaban que el amo destruyera, o no, el espacio....todo lo demás decantó y pasó, y se fué.
Restorio se quedó donde estaba. Remuel sin saberlo llego a su casa, Rimpo devolvió al César lo que le pertenecía, Rico hizo compañia, Rolieta solo se quedó.

Y como si nada al otro día el señor tiempo volvió a hacerse presente, y los enanos siguieron cavando la mina, tratando de sacar lo mejor...

-----------------------------------------------

pequeña alegoria de un grupo de jovenes asiduos al alcohol y al lápiz.

F.V.

2ml de Heroina.

7 y 30 parece que se fué, lo sentí como que el cuerpo iba viste pero no, será la grasa de la capital, los ravioles. Igual es mojarse, sí, la humedad labura como en el primer mundo, Noooo, no se corren los feriados, ma´que fin de semana largo, que mini-vacaciones ni que ocho cuartos; las de Mar sin Plata fueron las mejores eh, el paseito de 30 cuadras llevando termo, sombrilla, baldecito, sol, calor al hombro todos los dias, uf! Que vista. Todo el mar, cuando estaba feo, porque la bristol cuando esta lindo parece playa al reves, parece que la playa va a refrescarse a la masa de humanos. Asi dice el mar -che me voy a dar una humanada a ver si me refresco-, mundo es chico..mundo de gente, pero hsta las 10 nomas, desues peatonal, si hay billete al casino, unos fichines. El flotante se pone lindo, salvo cuando perdes todo, y mas si vivis en Gonzalez Catan, que Boludez!. Todo por un par de tetas, ella era toda mia, perdon, toda del billete (al que yo estaba adosado por una sencilla ecuacion azarosa y temporaria), se fue el billete se fue la mina. Claro despues me di cuenta que el gordo que tenia en frente no era un gil, no hacia morisquetas de gil, que tic ni que nada, me estaban pelando los hijos de puta.
Mirá que a los gordos yo los quiero eh!! Alla en Catan había un gordo que daba ternura, Osito le decian, casi 200Kg el gordo, yo lo abrazaba, le hacia los chicharrones. No lo queria nadie al gordo, era el unico amigo yo. Tardes hablando de cosas lindas de la vida.
El campo, que domingos con toda la familia, perro, asado, vino. Si no fuera por esta puta enfermedad mirá, estaria como Osito, despues de todo, como decía Quique "plata o mierda". De que me sirve vivir sabiendo minuto aminuto que no puedo comer , no puedo tomar, no puedo cojer, no puedo correr, soy una porqueria viejo!!
Si le hubiese hecho caso a mi viejo, me decía -ves boludito estas canas y esta parte de arriba vacia, bueno, son años, y los años te la dan, asi que menos joda pibe, cuida el cuerpo porque sino a los 50 vas a estar no de vuelta, llegando vas a estar- Se atrasó el viejo, y encima se me murió antes, estoy hecho mierda y ni piso los 40. Si, ya se Padre, en el reino de los cielos no hay dolor y todo es paz y eso, pero yo estoy bien aca, digo, me quejo, pero no por eso tiro la chancleta. Esperen, quiero confesar que de chico meaba la pared de la iglesia, debe haber sido un castigo esta puta enfermedad, pero ya esta, no hago nada asi. Doctor, deseenle suerte a los que van a recibir mis organos sanos. A mi familia denle la dirección del crematorio y del banco donde depositaron, ellos saben que hacer.

F.V.

Percepción

Hoy tu sueño me envolvió.
A tal punto que vi tus ojos en los mios.
O quizás fue solo eso.

Te encuentran hoy del otro lado
Y aunque un trueno nos divida.
No necesito verte para que sientas mi mirada.
Aunque te den lo que quieras.
No te necesito cerca para para hacerte sentir todo mi amor.
Aunque desangren mil guitarras.
No necesito hablarte para que sientas mi voz.

Así es como te llego.
Burlando todo la supuesta convención de las cosas.
Asi, sin pensarlo.
Como cuando respiro.
Como cuando amo.

De este lado no solo hay algo para hacer.
Desde que nací, hasta que tires la pared.
Todo lo demas está moviéndose.


F.V.

Resabio

.
.
¿Oiste el trueno?

Si. Las primeras gotas son las mas livianas.
Lavan el aire, solo eso.
Con los minutos, bajan las nubes.
Negro el mar.
Grises las paredes.

Con las horas caen soberanamente,
todas tras todas.
Ahora lavan el auto, mis plantas y el perro.

Con esa soberanía cae la noche.
Si, levantando mi sueño.
Me abre los ojos, los otros ojos.
Me incita a seguir despierto.

Asi, de a poco lava todo mi cuerpo.
Mis penas, mi suciedad.
Mi orgullo.

Caen, si es que caen.
-aprendimos a verlo así.-
Quizás solo regresen.
Dejando el resabio de un mar irreconocible.

F.V.

Hoy...

...desperté clamando al cielo redención.
La lluvia vino por la noche.
Cada gota que cae trata de calmar mi dolor.
Es que duele saberte en otros brazos.
A veces me cierra la garganta.

Mi silencio te encuentra tan lejana...
Hoy respiro por segunda vez esta sensación.
Mi boca, se puebla de ausencias.
Los suspiros me arrebatan sin tregua.
Tras ellos, mi pecho tiende a quebrarme.

Se que voy a estar estar bien.
Mi corazón no tiene limites.
Ni para sentir, ni para sangrar.
Ni para morir esperándote.
Ni para cambiar el mundo.
Ni para curar todas las heridas.

F.V.

domingo, 12 de octubre de 2008

Carta

Buenos Aires 12 de octubre de 2008

Queridos Seres del espacio:

No sé por qué se habrán decidido finalmente a avanzar sobre nuestro planeta. Lo que sí sé es que este será un antes y un después tanto para nosotros como para ustedes. La historia en la tierra nos ha demostrado que siempre que chocan dos culturas disímiles, se produce un proceso de mezcla, en las cuales lo que queda no es igual a lo que había antes, si bien el peso de una de las dos culturas (la más adelantada) suele ser más parecida a la resultante que la otra. ¿Qué cosas nos harán conocer? ¿Qué cosas nos contagiarán? ¿Traerán algún virus que siendo resfrío para ustedes sea mortal para nosotros?
Dejenmé contarles un poco de qué la van las cosas aquí. El ser humano es el ser que se siente dueño de este planeta. El resto de los seres vivos para nosotros han sido siempre inferiores. Para nuestra aparición y la de ellos se ha recurrido a dos explicaciones; o algún dios creó todo (y entonces cada etnia adjudica esa creación al dios en que cree, que puede llegar a ser no sólo muy distinto entre una y otra, sino que en unas hasta puede ser obra de más de uno) o se produjo por lo que cierto naturalista llamó evolución por selección natural. No voy a entrar en explicaciones que encontrarán mejor en libros de biología, la ciencia que estudia ese tipo de cosas, y que podrán encontrar en lugares con muchos estantes llamados bibliotecas. Como verán los seres humanos somos personas que no solemos ponernos de acuerdo más que para desentendernos.
Nuestras ciencias no han descubierto todo lo que queremos descubrir, pero sí han descubierto mucho. El problema es que para descubrir se necesita algo que llamamos dinero. Para tener dinero hay que ganarlo. Para ganarlo hay que trabajar, Cuánto dinero se gane puede depender de cuánto se trabaje, de qué se trabaje y de cuánto poder uno tenga. Algunos ganan mucho más dinero haciendo trabajar a otros de lo que ganan quienes trabajan. Para tener suficiente dinero como para investigar sin problemas es necesario poder. En conclusión, la ciencia la tienen quienes más poder tienen, y quienes más poder tienen no están interesados en cuestiones de sabiduría. Ellos han usado los descubrimientos de la física cuántica por ejemplo para crear bombas atómicas que han generado verdaderas catástrofes.
Todos intentan gastar menos para poder conservar más. Si gastar menos implica dañar el planeta, entonces a dañar el planeta se ha dicho. Así hemos contaminado ríos, mares, matado animales, incluso extinguido algunas especies, eliminado selvas, cambiado el clima y hasta hemos transformado el aire que respiramos. Hay muchos que se quejan de esto, pero ellos también consumen bolsas plásticas y cosas por el estilo.
Hemos construido ciudades, con casas, edificios, autopistas… Algunas cosas han sido realmente muy complicadas y se ha tenido que complejizar mucho las técnicas de ingeniería y arquitectura para lograrlo.
Hemos creado instrumentos con los que hemos hecho música. La música es un juego con un número reducido de los posibles sonidos que existen en el mundo. Cambiando las tonalidades, duraciones de los sonidos, y el ritmo que les hace soporte hemos creado muchos estilos musicales distintos. La gente que gusta de determinados estilos suele vestirse de una determinada forma que los identifica. Incluso hay gente que es capaz de pelearse por ser de gustos distintos.
Los seres humanos no somos todos iguales. Al igual que la mayoría de los demás seres vivos, tenemos sexos distintos. Algunos somos hombres y otros somos mujeres. En el caso de los humanos, los hombres y las mujeres se buscan y cuando recíprocamente ambos sienten algo por el otro, entonces se produce algo que se llama amor. ¿Cómo explicarles a ustedes en qué consiste el amor? ¿Cómo hacerlo cuando ni siquiera todos los humanos entienden el concepto?
Cuando el amor es de un solo lado, o era de los dos lados y de pronto se interrumpe en uno, sentimos dolor, al igual que cuando pasa algo que nuestro cuerpo interpreta como un atentado a nuestra integridad física sentimos dolor. ¿Cómo explicarles también lo que es el dolor? Lo único que puedo decirles es que puede ser muy feo, al punto que nos pasamos toda la vida cuidándonos para que no se produzca. Algunos incluso con demasiada exageración.
Continuaré esta carta pronto, quizás con otras manos. Me gustaría a la vez que alguno de ustedes me escribiera contando cómo son las cosas allá. Hay tanto por compartir todavía.
Afectuosamente.

jueves, 9 de octubre de 2008

Ebrio

Ebrio
Es difícil escribir
Pero
Sólo recibo correos de latín
De laburos
De falsos amigos
Y sé que
Ya no estás para siempre

Miro mis mails
Veo mi celular
Pero en ningún lado estás vos

Ni la misericordia de mi gato, Adriano
Ni algunas monedas de mi vida
Me llenan

Me fijo en parecer que estoy bien
Pero estoy mal

Ni siquiera veo mis poemas

Vacío

Nunca supe que estuve vacío hasta que volví a
Estar

Vacío