jueves, 13 de marzo de 2008

Reflejos

. . Somos charcos,
secándonos de a uno, viviendo con el sol y la luna, sufriendo el sol, como si fuéramos esclavos a punto de ser/hacer un número menos.
. . Nos llega la noche, tan tranquila, tan fresca..., nosotros cantamos y contamos nuestro número; un coro de pequeños lagos que gritan hasta que allá lejos se empieza a ver el color naranja, hacia arriba. Como brazos ardiendo viene el primer látigo......así sufrimos este Sol. Así somos cada vez menos.
Ya casi desaparecemos, somos pocos y la distancia nos hace difícil escucharnos y seguir cantando. El sol no es piadoso.... .. . .. . Yo ya me estoy evaporando, pero no tengo miedo. Sé de muchos que se fueron hacia arriba, llegaron al cielo y se condensaron; pelearon con las nubes del este, del norte y del sur, tomaron cuerpo y cayeron, resucitando. Volviendo a ser uno mas,
un numero mas, una nota mas.
Yo ya me estoy evaporando, pero no sé si en este suelo, si en el mar, en el río,
o sobre tu piel,
yo vuelvo
.
F.V.

1 comentario:

COLECTIVO TEXTUAL dijo...

Me pareció muy bueno. Muy buena la imagen metafórica de los charcos, de la evaporación (la vida nos va como evaporando) y de la vuelta. Siempre volvemos una y otra vez en el discurso y en los recuerdos de los otros, sobre todo en los de aquellos que nos han querido pero en los de los demás también. Perfectamente escrito. Se lleva todos los puntos.