viernes, 19 de septiembre de 2008

Los Relojes


minuscula sanjiguela enroscada a tu muñeca, comoda hasta reventar de horas, que te faltan, que buscas que te duelen, ahi justo ahi en la muñeca. pequeña culebrita enmarañada a nuestras ganas jugando con nuestros momentos, tic tac y el momneto se fue por el túnel de los recuerdos y ahi se almacena hasta el tope de seguridad, donde luego se deshechan, y toda tu vida se vuelve la semana pasada tu ultimo cumpleaños o el dia anterior.
Tic tac y lo que pensaste no hizo a tiempo a alcanzar a lo querias hacer, Tic tac y la persona que mas amaste jamas siquiera lo supondra. Giros y giros es su baile triunfal, baila con sus manecitas cruzadas mientras de afuera se trata de seguirle el ritmo.Un giro de su mano y el día de noche se vistio. Frio, calculador, derritiendo las horas como helados de rutina, de chocolate con un gusto a irreversible. Rodando y rodando salta de hora en hora, saltarin rebosante de segundos, cayendoseles en cada salto, 60 minutos se adelgaza, en cada salto, 60 minutos se enflaquece la vida en cada salto, languidece en su esplendor, mientras el juega con sus dos manecitas, aprieta un pokito mas la cintura del tiempo, lo suma en sus kilos y lo resta en nuestras arrugas. Pequeño cachorro de buitre picoteando nuestros recovecos de carne infestados de sueños. Salta, salta,pequeña langosta, que con tus saltos siempre nos terminas llevando a tu costa. Salta, salta que todos sucumbimos a tus paises de maravillas encerrados en tus tuercas de harapos de deseos. Tic tac y todo empezo, tic tac y todo termino.

2 comentarios:

COLECTIVO TEXTUAL dijo...

me gusto bastante. creo que la cuestion del tiempo es algo en lo que siempre uno reflexiona en algun momento, algo que aterra con su paso continuo y veloz y que aprisiona más que nada en el mundo.
El reloj es esa prisión, esa fugacidad hecha materialidad.
Me siento muy identificado, contando minutos, horas que representan trivialidades, obligaciones. Pero me gusta mucho la idea de expandir esa minuscula sanguijuela hacia el tiempo de la vida de uno mismo (de hecho el único que existe, o por lo menos el único que cuenta). Hay mucho para decir sobre el tema, creo que deberiamos todos explotarlo un poco.
Me gusta como el texto va desde el reloj hacia afuera y luego nuevamente hacia adentro. El poder de atracción que tiene llevándonos a sus "costas". Y está también ese hincapie del estar amarrado a nuestra muñeca como si fuera un grillete en realidad.
La frase final creo que es muy simple pero muy acertada al texto

Pablito

COLECTIVO TEXTUAL dijo...

Me gustó. Concuerdo plenamente con el comentario de Pablo. Me pareció muy bueno, con bastantes cosas para lo breve que es.
Fernando