jueves, 11 de septiembre de 2008

Sin abandono

.
No llores.
No por tristeza.
Hoy segaron parte de tu tierra,
mas no la mejor.

No te enojes,
cortaron esos tallos para que crezcas sin abandono.
Rojas las flores, vas a reir.

Levanta tu pecho, es temporada de sol.
Su luz va a darte fuerza.
Por la noche,
el rocío y las estrellas van a hacerte brillar.

Recuerda el rostro de tu jardín,
de mis manos cuidándote.
Del día que hoy muere conmigo.
Mas no llores por mí,
ya que mi cuerpo descansará a tus pies.

Es solo cuestión de tiempo...
Para que me vuelva tierra,
para que tus raices me abracen,
y tomes de mí solo lo que necesitas.

Cuerpos P.

...dedicado a Seba, a Guille y a Cris.

Gracias por todo lo que compartimos.

F.V.

1 comentario:

COLECTIVO TEXTUAL dijo...

Me gustó. Sobre todo la frase "hoy segaron parte de tu tierra / mas no la mejor" Cuántas veces nos pisotean y creemos que ya estamos casi muertos e ignoramos que en realidad tenemos un montón de cosas buenas adentro que quizás quien nos pisoteó no vio pero que están igualmente. Y en definitiva todo eso nos libera, porque templa nuestro carácter, nos vuelve más fuertes y ese arbol podado y triste en realidad será más feliz cuando esté florecido de vuelta que lo que hubiese sido si nunca hubiese sido mutilado. No es bueno cerrar lecturas, pero se me hace que una posibilidad muy plausible sería pensar que la voz detrás de esta poesía está intentando conquistar una mujer que acaba de salir de un noviazgo que ella no hubiera terminado y que la dejó deshecha, para no cometer aquellos errores que sí cometió el otro y quererla realmente. Me gustaría leer en otra poesía cuál es la respuesta de la mujer, aunque me la imagino.
Fernando